Popular Post

Posted by : Unknown miércoles, 2 de octubre de 2013

Autor: Viernez

Hola a todos sean bienvenidos a la reseña de Elysium.
Elysium es una película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp (Sector 9), producida por Sony Pictures y protagonizada por Matt Damon (Trilogía Bourne) quien hace el papel de Max De Costa, Jodie Foster (El Acusado y El Silencio De Los Inocentes) en el papel de Jessica Delacourt y Sharlto Copley (debut en Hollywood) quien interpreta a Kruger. El rodaje de la película inicio en Junio de 2011 en Vancouver Canadá y conto con un presupuesto de 120 millones de dolares y fue estrenada en E.U.A el 8 de Agosto del 2013 con una buena aceptación por parte del publico, mientras que el estreno en las salas de cine Mexicanas fue apenas el 01 de Octubre del 2013 (el Martes pasado) por lo tanto la película aun se encuentra en cartelera así que veremos si vale la pena salir de tu casa e ir a ver esta película.

HISTORIA
La película nos pone en un futuro pos apocalíptico en el año 2154. La humanidad se a dividido en dos clases, por un lado esta la clase pobre y marginada que a sido relegada a vivir en un planeta tierra totalmente devastado por las guerras y azotado por plaga tras plaga sin ningún tipo de clemencia y por el otro lado tenemos a la clase rica o burgueses quienes viven en un paraíso aeroespacial llamado Elysium en este lugar ellos no conocen las enfermedades el hambre o cualquier cosa que disminuya un ápice su calidad de vida (cualquier parecido con la realidad actual es totalmente intencional). A nuestro protagonista Max De Costa le toca ser de los menos afortunados y vivir en el planeta tierra con todas sus limitaciones y desventajas, más sin embargo Max lleva una vida normal dentro de las posibilidades. Tiene buena salud y un trabajo estable el cual le permite mantener viva la ilusión de juntar la cantidad de dinero suficiente para mudarse a Elysium. Todo parece ir bien hasta que un día en su trabajo Max sufre un accidente que lo expone a una cantidad elevada de radiación lo que le provoca una enfermedad terminal dejándolo con solo 5 días de vida, ante tal desesperación Max pide ayuda a un traficante del mercado negro el cual acepta ayudarlo a viajar a Elysium solo si consigue para el una información muy valiosa. A lo cual obviamente Max acepta ya que Elysium ha dejado de ser un sueño para transformarse en su única salvación.

CRITICA PERSONAL
Elysium es una de esas películas que cualquiera la puede ver pero solo pocos pueden disfrutar. Tienes que ser un fanático de la ciencia ficción para que puedas disfrutar al 100% de esta cinta ya que si lo que estas buscando es acción y efectos especiales sorprendentes déjame decirte que esta no es tu opción ya que la película es muy conservadora en ese detalle, son muy pocas las escenas de acción que podrás ver. En contraparte la película esta más enfocada al argumento, la narrativa y el desarrollo de los personajes y es algo que tengo que agradecer. Neill Blomkamp hizo un estupendo trabajo la película es redonda por donde la mires y uno de los puntos más destacados de la cinta es que los personajes están bien desarrollados por cada uno de los actores y mira que salen Matt Damon y Diego Luna y decir que ellos interpretaron bien sus papeles ya es decir mucho. Mención aparte se merece Jodie Foster quien sigue demostrando esas extraordinarias cualidades de entender e interpretar al personaje en turno, cosa que pocos pueden decir que los hacen pero nadie puede lograrlo como ella. Su interpretación de Jessica Delacourt es impresionante ella  te transmite atreves de la pantalla la misma frialdad que tiene el personaje al cual no le importa si tiene que matar a mujeres y niños con tal de mantener protegido su negocio, durante las horas que dure la película solo puedes sentir dos cosas por este personaje odio o miedo y en gran parte esto es logrado por la interpretación de Jodie Foster. Otro punto a favor para la película es la dirección de arte, la ambientación y la atmosfera que le dan a la cinta es maravillosa, el planeta tierra se ve como si le hubieran caído unas 20 bombas nucleares una tras otra mientras que Elysium te dejara con la boca abierta la ciudad se ve viva, tanto que dan ganas de levantarse he ir a tocar la pantalla. Realmente hicieron un trabajo de altura. Lo único malo ya que no todo puede ser echarle flores a la película es que está un poco cargada al publico amante de la ciencia ficción, en ocasiones se siente que la trama va muy lenta y esto quizás moleste un poco a los que no son muy aficionados a este genero pero si eres como yo y este genero te encanta créeme no te va a importar este hecho si es que te das cuenta del mismo. Esta película seguro la vas a querer ver 2 veces la primera en su idioma original para disfrutar la fuerza del argumento original y la segunda en su conversión al Español Latino para poderte deleitar la pupila con todos los detalles de la escenografía y la ambientación.

DOBLAJE
Ya que hablamos de la conversión al Español Latino esta misma corrió a cargo de México. Los actores responsables de dar vida a las voces de los protagonistas son José Antonio Macías como Max De Costa (otras voces que a hecho José Macías son las de Leonardo DiCaprio en Django y Cabo/Mort en los Pingüinos De Madagascar), Ana Patricia Hannidez como Jessica Delacourt (otros trabajos de la actriz son la voz de Tina Fey en Chicas Pesadas y Athena en Los Caballeros Del Zodiaco La Saga De Hades) y Juan Alfonso Carralero como Kruger (el también dio vida a los personajes de Roger Rabbit en ¿Quién Engaño A Roger Rabbit? Y a Will Smith en la trilogía de Los Hombres De Negro). Así que como puedes ver los que participaron en el doblaje de la cinta son actores que de una u otra forma tu ya conocías y su calidad esta más que comprobada por lo tanto te garantizo que esta película la vas a disfrutar no importa en que idioma la veas ya sea en su idioma original el Ingles o elijas la conversión al Español Latino las dos son igual de buenas.

CONCLUSIÓN
En mi opinión Elysium es un paquete muy completo. si no te gusta la ciencia ficción quizás no la llegues a disfrutar al máximo y sientas que la película es un poco lenta pero solo eso no es nada que no se pueda soportar sobre todo porque la sensación de lentitud no dura mucho te aseguro que vas a pasar un buen rato. Ya que si eres un fanático de la ciencia ficción clásica no puedes dejar de ver esta película tiene todo lo que te gusta una buena historia una buena dirección de arte y unas interpretaciones que se quedaran en tu memoria por mucho tiempo, realmente merece la pena salir de tu casa y venir al cine a disfrutar de esta película y es una compra segura cuando salga la versión de DVD y Blu-Ray

Calificación 8.5 imperdible.

Bueno esta a sido la reseña de esta semana ojala sea de tu agrado y deseo que disfrutes de este magnifico estreno. Te recuerdo que puedes dejar tu opinión abajo en la caja de comentarios así como sugerirme que reseñas de películas, vídeo juegos o top´s quieres ver en la pagina, también te invito a que si no le has dado Like a la pagina de Facebook lo hagas ahora mismo, para ser de los primeros en enterarte cuando se publique un nuevo articulo el botón lo podrás encontrar en la parte inferior de esta reseña. Sin más por el momento me despido no sin antes desearte como ya es costumbre  una excelente semana. Hasta la próxima