- Back to Home »
- RESEÑA OZ EL PODEROSO
Posted by :
Unknown
jueves, 29 de agosto de 2013
AUTOR: viernez
Oz el poderoso es una película dirigida por Sam Raimi, protagonizada por James Franco, Mila Kunis y Michelle Williams, y fue producida y comercializada por la empresa del mal. Mejor conocida como Walt Disney, la película es una pre cuela de el mago de oz de 1939 aquella donde actuaran actores de la talla de Judy Garland y Frank Morgan. Si no los conoces no te culpo yo tampoco los conocía hasta que rente la película de 1939 (gracias blockbuster), volviendo a la película he de decir que no tenía muchas expectativas con este filme más que nada porque el director no era de mi entera confianza, ya que me había tocado comerme varios dulcecitos de este director para ejemplos la primera trilogía de spider-man y Hércules y Xena: la batalla por el monte Olimpo.
Razón suficiente para mantener las expectativas al mínimo. Pero he de decir que me lleve una agradable sorpresa y es que el trabajo no era fácil ya que tenían en sus manos una historia y personajes que la mayoría conocimos en nuestra infancia además de que la película de 1939 tiene una base de fanáticos muy especiales (fanboys) que basta con que te equivoques con un solo detalle o cambies una minúscula parte de la historia para provocarles un fuerte ardor de cola y que se pongan a llorar afuera de tu casa reclamando como es que les destruiste su franquicia. Lo bueno es que tanto el director y los actores tomaron el toro por los cuernos y nos entregaron una de las mejores películas de este 2013.
La historia nos narra las aventuras (a falta de un mejor término) de Oscar Diggs mejor conocido como Oz a su llegada al mágico reino de Oz
Al llegar a esta tierra Oscar se da cuenta que el pueblo vive en constante terror ya que una bruja malvada a estado provocando desastres apocalípticos por todo el reino. Y el, al ser el elegido que predijo una antigua profecía. Pues le dan la tarea de que vaya por la bruja tome su barita mágica la rompa en mil pedazos mate a la bruja y vuelva para ser coronado rey y obtenga todas las riquezas del palacio de jade, a lo cual por obvias razones el protagonista acepta. Porque siendo honestos que héroe podría resistirse a la noble idea de poder tener dinero en abundancia…. Que creíste que lo haría por ayudar a la gente.
El manejo de la trama y de los personajes he de decir que fue muy bien llevado tanto por los actores y por el director la película hace un buen trabajo en contarnos que paso en el mundo de Oz. Como es que el mago de Oz llego a ser el hechicero más poderoso y respetado del pueblo, porque la bruja del oeste es mala y mucho más, de hecho te recomiendo ver primero la película de 1939 antes de ver está ya que podrás tener una mejor comprensión de la trama.
Los personajes son maravillosos ya que cada uno va teniendo una evolución gradual durante la película es decir que Oz no es el típico héroe de ideales y de noble corazón y la bruja Theodora no es mala nada más porque así se le ocurrió al autor de la obra la película se toma la molestia de decirte él porque de todo y eso es de agradecerles.
Oscar Diggs (Oz): empieza siendo un simple mago de circo un charlatán de primera línea, egoísta estafador y por si le faltaba un atributo mujeriego, la versión caricaturesca del agente 007. Pero a medida de que la película avanza y la trama se desarrolla Oscar va madurando tomando conciencia de sus responsabilidades y adquiriendo para mal suyo y beneficio de los demás empatía con los otros seres humanos.
Theodora (la bruja del oeste): te acuerdas del comercial de “no le hagas caso corre y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Y mucho ojo” bueno pues a Theodora le hubiera venido bien verlo unas 500 veces ya que la bruja del oeste es víctima de su inmadurez al creer las promesas de un hombre que acaba de conocer, el cual básicamente le promete hacerla reina y ponerle casa y joyas (si te sientes identificada con este personaje harías bien en ver este comercial tu también). Siendo víctima de un engaño y dejándose llevar por su corazón roto se convertirá en la bruja mala del oeste que dicho sea de paso no está tan mala que digamos.
Glinda: la bruja buena. Ella funge en pocas palabras como la conciencia de Oz es la que hace que se tenga confianza en sí mismo y mantiene la esperanza viva en su pueblo que la ha estado pasando mal en los últimos tiempos, en pocas palabras ella es un pan de dios. Sin ninguna duda es el personaje más básico de toda la película ya que ella no tiene una historia que sobresalga mucho solo la típica de siempre.
En conclusión Oz el poderoso es una película que le puedes entrar con toda confianza. Aunque es infantil eso no impide que tu como un cuarentón puedas disfrutarla con tus hijos, sobrinos o nietos de menor edad ya que la película aunque va destinada a este tipo de público les guarda un respeto. Ya que no hace ver a los niños como estúpidos sino que la película maneja giros argumentales, personajes profundos y con una buena historia sabiendo que los niños son capases de digerir esto incluso más rápido y mejor que los adultos. Así que vele haciendo un favor a tus hijos consigue esta película y vela con ellos te lo agradecerán y tú la vas a disfrutar de principio a fin.
Calificación 8.2 muy recomendada
Espero que la reseña sea de tu agrado te recuerdo que puedes dejar tus sugerencias, quejas y cualquier cosa que se te ocurra en la caja de comentarios que tengas un buen día hasta la próxima